153 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“La paz no es solo la solución del conflicto armado, tiene que ser la garantía de los derechos de todos los ciudadanos”, manifestó el Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, en el marco de las audiencias públicas del 153 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Washington DC., EE.UU., 27 de octubre de 2014. Foto: Cortesía CIDH.

153 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, expresó los retos que en materia de Derechos Humanos persisten en Colombia, al tiempo que señaló los avances y reiteró el compromiso del Estado en su conjunto en continuar adelantando acciones y políticas para garantizar los Derechos Humanos de todos los ciudadanos.

Washington DC., EE.UU., 27 de octubre de 2014. Foto: Cortesía CIDH.

el IX Diálogo en Derechos Humanos entre Colombia y la Unión Europea.

El Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera Flórez, destacó los avances de la construcción de la Política Pública de Derechos Humanos y la articulación del Sistema Nacional de Derechos Humanos y DIH, durante el IX Diálogo en Derechos Humanos entre Colombia y la Unión Europea.

Bogotá D.C., 24 de octubre de 2014. Foto: Consejería Presidencial DDHH.

Informe CIDH

El Consejero Guillermo Rivera reiteró el compromiso del Gobierno con líderes y lideresas de organizaciones defensoras de Derechos Humanos en la Mesa Nacional de Garantías para Defensores.

Bogotá D.C., 20 de octubre de 2014. Foto: Felipe Ariza - MinIterior.

posesión

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria; y el Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, atendieron a la comunidad del Putumayo y sus autoridades en seguimiento de los compromisos adquiridos en Puerto Asís, Putumayo.

Bogotá D.C., 20 de octubre de 2014. Foto: Consejería Presidencial para los DDHH.

III Curso de Alto Nivel en Derecho Internacional Humanitario, 'Augusto Ramírez Ocampo'

El Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera Flórez, en compañía de Mónica Fonseca, Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores; Christoph Harnisch, Representante en Colombia del CICR; y María Clara Jaramillo, Directora de la Academia Diplomática de San Carlos, instaló el III Curso de Alto Nivel en Derecho Internacional Humanitario, 'Augusto Ramírez Ocampo'.

Bogotá D.C., 8 de octubre de 2014. Foto: Consejería Presidencial DDHH.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, decretó el 25 de mayo como el Día Nacional por la dignidad de la Mujeres Víctimas de Violencia Sexual en el marco del conflicto armado

Ante la Comisión de Paz del Congreso de la República, el Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, expresó el compromiso del Gobierno con el ejercicio de los derechos de víctimas del conflicto armado y lideresas y líderes defensores de derechos humanos y rechazó las amenazas que han recibido en las últimas semanas.

Bogotá D.C., 1 de octubre de 2014. Foto: Consejería Presidencial para los DDHH.

Foro Tierras, Paz y Posconflicto.

Durante el Foro Tierras, Paz y Posconflicto, el Consejero Presidencial Guillermo Rivera planteó el enfoque de paz territorial del Gobierno Nacional y señaló la importancia de cerrar la brecha entre el campo y las ciudades para garantizar el ejercicio de los derechos.

Bogotá D.C., 30 de septiembre de 2014. Foto: Consejería Presidencial para los DDHH.

El Presidente Santos designó como Ministro Consejero de Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad al general Oscar Naranjo Trujillo.

Con el liderazgo del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y con el acompañamiento del Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera y los jefes de las carteras de Ambiente, Minas, Agricultura y Trabajo, el Gobierno Nacional logró acuerdos fundamentales con la Mesa de Organizaciones Sociales del Putumayo en temas de derechos humanos, regalías y sustitución de cultivos ilícitos.

Puerto Asís, Putumayo, 19 de septiembre de 2014. Foto: Cortesía.

Día Nacional de los Derechos Humanos

"La cultura de la paz tiene que ser la cultura del respeto a los derechos humanos. Esa cultura del respeto a los Derechos Humanos tiene que ser una actitud cotidiana de los colombianos", afirmó el Consejero Guillermo Rivera durante la instalación del lanzamiento del programa de formación virtual 'Promoción y ejercicio de los DDHH, para una cultura de paz y reconciliación".

Bogotá D.C., 9 de septiembre de 2014. Foto: Consejería Presidencial para los Derechos Humanos.

« Anterior Siguiente »