sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa

Mesa Nacional de Casos Urgentes para los sectores sociales LGBTI descentralizará sus actividades en el Eje Cafetero

*Mesa Nacional de Casos Urgentes trabajará en Manizales el 27 y 29 de octubre, en Pereira el 29 y 30 y en Armenia el 31.

*La Mesa Nacional de Casos Urgentes es un espacio de articulación interinstitucional del orden Nacional, que atiende casos de violencia y vulneración de derechos que revisten especial gravedad contra los sectores sociales de lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersex (LGBT) en Colombia.

Bogotá D.C., 22 de octubre de 2014

denuncias lgbti

 

En seguimiento a los procesos de descentralización que se han realizado en las ciudades de Cali, Medellín, Barranquilla y Sincelejo, y en atención al llamado de la sociedad civil, y la especial preocupación que ha generado a el reporte de la Fiscalía General de la Nación* sobre un total de 34 casos de violencia, muchos de ellos homicidios, contra la población LGBTI, la Mesa Nacional de Casos Urgentes sesionará en la semana del 27 al 31 de octubre en las ciudades de Manizales, Pereira y Armenia.

La Mesa Nacional de Casos Urgentes, estará trabajando en Manizales del 27 al 28 de octubre, en Pereira del 29 al 30 de octubre y Armenia el 31 de octubre. Para mayor información y garantizar su participación en este proceso, envíe un mensaje a los correos julian.vasquez@mininterior.gov.co y denunciaslgbti@presidencia.gov.co.

 

Sobre la Mesa Nacional de Casos Urgentes

La Mesa Nacional de Casos Urgentes es un espacio de articulación interinstitucional del orden Nacional, que atiende casos de violencia y vulneración de derechos que revisten especial gravedad contra los sectores sociales de lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersex (LGBT) en Colombia. Dicho espacio está conformado por la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Policía Nacional, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, la Unidad Nacional de Protección (UNP) y su Secretaría Técnica es ejercida por el Ministerio del Interior.

Dentro de sus actividades, la Mesa Nacional de Casos Urgentes ha realizado procesos de descentralización que buscan articular esfuerzos para combatir la violencia y discriminación contra los sectores LGBTI desde el nivel local. En este sentido, la Mesa ha llevado a cabo encuentros con las autoridades locales, entidades pares integrantes de la Mesa que trabajan desde el nivel local, así como la sociedad civil. De tal forma establecer y articular las acciones que se adelantan para proteger y garantizar los derechos de las personas LGBTI y desarrollar nuevas acciones de protección (de ser necesario), a partir de compromisos que se consolidan directamente con la comunidad y la institucionalidad local en el ejercicio de descentralización.

* El reporte de la Fiscalía General de la Nación corresponde al periodo 2008-2014.

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 22/10/2014 10:49

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob