sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa

Mensaje del Secretario General de Naciones Unidas con motivo de la presentación de la campaña Libres e Iguales

Entregado por el Sr. Todd Howland, Representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Bogotá D.C., 11 de julio de 2014

Tengo el agrado de ofrecer mis más sinceras felicitaciones a todos los que participan en la presentación en Colombia de la campaña de Naciones Unidas Libres & Iguales. 

Agradezco sinceramente al Gobierno de Colombia por apoyar el evento de hoy y por su compromiso de eliminar la violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género. 

También me gustaría rendir homenaje a aquellos activistas de la sociedad civil que trabajan para promover el respeto de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en Colombia. Las Naciones Unidas plenamente les apoya en esta vital tarea. 

Yo soy un firme defensor y promotor de la campaña Libres & Iguales porque me niego a permanecer en silencio frente a los prejuicios de cualquier tipo. El estigma y la intolerancia obliga a millones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de todo el mundo a vivir en el miedo, en la vergüenza y en la clandestinidad. Como Secretario General de las Naciones Unidas, hago un llamamiento para poner fin a la discriminación, el abuso y los ataques violentos que caracterizan esta deplorable tragedia humana. También me siento orgulloso de haber tomado medidas para fomentar una mayor igualdad dentro de la familia de la ONU. 

La campaña Libres & Iguales proporciona una oportunidad para todos nosotros - líderes, artistas, periodistas, activistas, profesores, padres y todas las personas de conciencia - para tomar una postura activa contra este prejuicio y apoyar a nuestros colegas LGBT, vecinos, amigos y miembros de la familia. 

Hago un llamado a los Gobiernos de todo el mundo para eliminar las sanciones penales a las relaciones consentidas con personas del mismo sexo, y poner en marcha una protección jurídica eficaz contra la discriminación, en particular por motivos de orientación sexual e identidad de género. Todos los miembros de nuestra familia humana deben ser tratados con la compasión, el respeto y la dignidad que merecen. 

Logrando estos objetivos se beneficiarán las personas afectadas hoy en día - y crear un mundo más justo, estable y lleno de esperanza para las generaciones venideras.

Juntos, podemos y vamos a construir un mundo que es libre e igual.

Descargar mensaje

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 11/07/2014 20:53

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob