sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa

Programa Presidencial de Derechos Humanos y DIH, acompañará al Señor Vicepresidente de la República en el acto público que realizará en Ginebra (Suiza) en donde ofrecerá disculpas a los sindicatos en nombre del Estado colombiano

Bogotá D.C., 10 de junio de 2014

El Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, en cumplimiento de lo ordenado por la jueza Veintinueve Penal Municipal con función de conocimiento de Bogotá en el Auto del 11 de abril de 2014, pedirá perdón en representación del Estado colombiano a Sintraemcali, Sintrateléfonos Bogotá y Sintraunicol (Sindicato de Trabajadores de las Universidades), por las ofensas de las que fueron víctimas por parte de algunos funcionarios del gobierno nacional, en 2007, cuando varios de sus dirigentes fueron acusados de pertenecer a las guerrillas.

En un Acto Público que se adelantará en el Palacio de las Naciones, sede de Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), y acompañado por Alma Bibiana Pérez, Directora del Programa Presidencial de Derechos Humanos y DIH, el Vicepresidente Garzón defenderá al sindicalismo como institución de la democracia y defenderá el derecho a la diferencia, al disenso y de la convivencia pacífica.

El señor Vicepresidente Garzón también manifestó que durante el acto público reiterará “el derecho que tienen los dirigentes sindicales, los defensores de los derechos humanos y los opositores políticos de hacer críticas al gobierno nacional, regional o local”.

Este Acto que se realiza como una medida simbólica para el restablecimiento de los derechos de líderes e integrantes de las organizaciones sindicales, se llevará a cabo el 10 de junio de 2014 y contará con la presencia de delegados sindicales, empresariales y gubernamentales de Colombia ante la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El Programa Presidencial de Derechos Humanos y DIH hace un reconocimiento a la importante labor que adelantan las y los sindicalistas en nuestro país a favor del respeto y goce de los derechos laborales y las libertades sindicales, y exalta su trabajo como expresión de la democracia, por lo cual reitera el compromiso del Estado colombiano de continuar promoviendo y garantizando el ejercicio de sus derechos.

El Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, se encuentra comprometido con la garantía de los Derechos Humanos y con el cumplimiento de las obligaciones nacionales e internacionales, por ello, respalda y promueve la labor de los defensores y defensoras de derechos humanos, el ejercicio de los derechos sindicales y el reconocimiento y reparación de las víctimas.

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 10/06/2014 8:08

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob