sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa

Una niñez con derechos es una fuente de sueños, ilusiones y paz

Bogotá D.C., 26 de abril de 2014

El Programa Presidencial de Derechos Humanos y DIH se une a la celebración del Día de la Niñez, creado en 1954, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas en Resolución 836(IX) recomendó a los Estados instituirlo para reafirmar sus derechos y promover su bienestar con actividades.

En el Día de la Niñez, que se celebra en todo el territorio colombiano el último sábado de abril, invitamos a todas las instituciones del Estado, la familia y a la sociedad en su conjunto, a promover el respeto de sus derechos y libertades y la vigilancia hacia la aplicación de los principios de protección integral e interés superior del niño en cada una de los decisiones que los afecten.

Un país pacífico evidencia que la dignidad humana parte desde la infancia; que es un país capaz de ofrecer realidades distintas a la guerra, y en donde es posible que sus niños y niñas sueñen a diario con opciones de vida lejanas del conflicto, participen, eleven su voz y sean reconocidos como seres humanos con derechos.

El Programa Presidencial de Derechos Humanos y DIH, en el ejercicio de la Secretaría Técnica de la Comisión Intersectorial de Prevención del Reclutamiento, utilización y violencia sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes por grupos armados organizados al margen de la ley y grupos delictivos organizados, está comprometido con el reconocimiento de niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos y reafirma que el tránsito hacia una sociedad de paz se deben garantizar sus derechos, así como su pleno y armonioso desarrollo tal como lo promulga el Código de la Infancia y la Adolescencia  (Ley 1098 de 2006).

Desde el Estado instamos a todas y todos los colombianos a construir y fortalecer entornos de protección, cuidado y atención de nuestros niños y niñas. Una niñez que crece en un entorno familiar y comunitario amoroso, respetuoso y comprensivo, es una niñez que tiene las posibilidades de fabricar sueños e ilusiones.

Un país donde su niñez crece y se desarrolla en condiciones de respeto y pleno reconocimiento de su humanidad, es un país en el que la niñez siembra la semilla del respeto por el otro y cuyas generaciones cosecharán paz, como la única posibilidad de alcanzar el desarrollo humano.

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 28/04/2014 14:45

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob