sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa

“Los Derechos Humanos hacen parte del presente y futuro de Colombia”

Bogotá D.C., 26 de febrero de 2014

Después de manifestarle públicamente al Presidente de la República que por razones personales y familiares no acepté ser Embajador ante la República Federal de Brasil, en el día de hoy viajo para asistir a la XXV sesión del consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra Suiza, durante los días 3 y 4 de marzo.

Además el día 4 de marzo, junto a la Canciller María Angela Holguín, nos reuniremos con el Sr. Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo OIT.  Tanto en el consejo de Derechos Humanos, como ante el director de la OIT, reafirmaré que la política integral de promoción y respeto de los Derechos Humanos  hacen parte del presente y futuro de Colombia, incluyendo los derechos laborales y las garantías sindicales.

Los anteriores organismos, lo mismo que la sociedad civil y la comunidad internacional con presencia en Colombia, son fundamentales para que dicha política no sea flor de un día, sino que tenga continuidad en el tiempo y se convierta en una verdadera locomotora o política de Estado.

En el marco de reiterar que Colombia es un país en progreso, el día 27 de febrero me reuniré en Madrid, España, primero con el Ministro de Industria Energía y Turismo,  Sr. José Manuel Soria López  y luego con la Ministra de Fomento, señora Ana Pastor.

El día 28 de febrero, convocado por el Periodista José Luis Rodríguez, del Programa Nueva Economía Fórum, sostendré un diálogo social con más de 50 empresarios, políticos, periodistas e intelectuales españoles sobre las perspectivas económicas, sociales y de Paz para continuar consolidando a Colombia como un país en progreso.
También llevaré acabo encuentros durante los días 28 de febrero y 1 de marzo, con autoridades y empresarios españoles relacionados con Mercamadrid, Mercasa, lo mismo que con las actividades de movilidad en Madrid y temas relacionados con el desarrollo aeroespacial.

Si el Dios de los cielos me da vida y salud, aspiro estar de nuevo en Colombia, el día 6 de marzo y votar el día 9 de marzo en Bogotá D.C., en las elecciones para elegir candidatos y candidatas al Congreso de la República.

Fraternalmente,

Angelino Garzón
Vicepresidente de la República
Descargar carta

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 28/02/2014 11:42

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob