sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa

El Vicepresidente de la República, el Representante de UNICEF y el Coordinador Residente y Humanitario de Colombia rechazan el reclutamiento y la utilización de niños y niñas

Bogotá D.C., 14 de febrero de 2014

Con ocasión de la celebración esta semana del día internacional contra la vinculación de los niños y niñas al conflicto armado, el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, el señor Roberto De Bernardi, Representante en Colombia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF-, y el señor Fabrizio Hochschild, Coordinador Residente y Humanitaria de las Naciones Unidas en Colombia, rechazan toda vulneración de los derechos de los niños y las niñas y exhortan a los grupos armados al margen de la ley a cesar el reclutamiento y la utilización de los menores de 18 años, de acuerdo con sus obligaciones bajo el Protocolo Facultativo a la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en conflictos armados.

El Vicepresidente de la República, en su calidad de Presidente de la Comisión Intersectorial para la Prevención del Reclutamiento, la Utilización y la Violencia Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes por grupos armados al margen de la ley y por grupos delictivos organizados, hace un llamado a que en el marco de los diálogos para la terminación del conflicto armado se tengan como mínimos humanitarios la desvinculación de los niños y niñas de los grupos armados y la renuncia absoluta y tajante a continuar con estas prácticas.

Un compromiso público de las FARC y el ELN a poner fin a la práctica del reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes, y contribuir a la desvinculación inmediata de todos aquellos que participan en el conflicto, resultaría en una invaluable muestra de un auténtico compromiso en la construcción de una paz estable y duradera.

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 15/02/2014 15:10

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob