sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa

Vicepresidente de la República presidirá acto público en el marco del "Día contra la vinculación de los niños y las niñas al conflicto armado"

Bogotá D.C., 07 de febrero de 2014

Una niñez con derechos, una niñez de paz

La Secretaría Técnica de la Comisión Intersectorial para la prevención del reclutamiento, utilización y violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes por grupos armados organizados al margen de la ley y grupos delictivos organizados, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se permiten invitar al acto público que se presidirá el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, en conmemoración del 'Día contra la vinculación de los niños y las niñas al conflicto armado' y con ocasión de la sentencia proferida contra Fredy Rendón Herrera, alias "el alemán".

El acto público se realizará este 10 de febrero a las 10:00 a.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio de Apartadó y estará centrado en el rechazo al reclutamiento de niños, niñas y adolescentes y a través del mismo se reiterará el llamado sobre la necesidad imperiosa de adoptar medidas en todos los niveles para evitar la vinculación de los niños, niñas y adolescentes al conflicto armado. Será una invitación a la paz, la reconciliación, la construcción de un país que promueva entornos protectores para los niños, niñas y adolescentes, con oportunidades para los jóvenes. Un país con escuelas como fábricas de sueños, con familias que timonean barcos de ilusiones y una sociedad que las respete e impulse.

Este acto contará con la participación de la Vicepresidencia de la República, la Gobernación de Antioquia, el Municipio de Apartadó, el Programa Presidencial de Derechos Humanos y DIH, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y UNICEF.

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 10/02/2014 9:52

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob