sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa

Rechazo a las amenazas contra Unión Patriótica, Marcha Patriótica la Mesa Agropecuaria Popular de Interlocución y Acuerdos, MIA

Bogotá D.C., 4 de febrero de 2014

Repudio total a las amenazas contra dirigentes y candidatos de la Unión Patriótica, la Marcha Patriótica y la Mesa Agropecuaria Popular de Interlocución y Acuerdos, MIA, expresó el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, quien en representación del Gobierno Nacional, afirmó que no permitirá que surja la estigmatización en contra de líderes y miembros de estos partidos o movimientos políticos. 

El jefe de la cartera política precisó que por medio de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía Nacional, se garantizarán los derechos y libertades de estas colectividades, así como la protección a la vida e integridad de sus miembros, compromiso que caracteriza al Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. 

El Ministro del Interior aseguró que "15 de las 18 personas relacionadas en el panfleto, ya cuentan con medidas de protección y se dio la instrucción a la Unidad Nacional de Protección para que revise esos esquemas y gestione de manera inmediata la seguridad para las otras tres personas". 

La UNP informó que de las 273 solicitudes de protección hechas a la entidad, 248 ya fueron atendidas. 

El Programa Presidencial de Derechos Humanos y DIH, se une al rechazo de estas amenazas y reitera el mensaje del Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, entregado a la opinión pública a través de Carta Abierta el 26 de enero de 2013, "no podemos quedarnos en el camino de las buenas intenciones o en las simples declaraciones, sino que es necesario pasar a las acciones en favor del derecho de la población a vivir mejor, en tranquilidad y en paz".

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 04/02/2014 10:25

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob