sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala Prensa

Programa Presidencial de Derechos Humanos y DIH conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos

Bogotá D.C., 10 de diciembre de 2012

Hoy 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, se conmemora la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, que consagra el compromiso de todos los Estados miembros de Naciones Unidas por el respeto y garantía de los Derechos Humanos. Este compromiso ha sido reafirmado, desarrollado y renovado por los Estados en numerosos instrumentos nacionales e internacionales.

El Programa Presidencial de Derechos Humanos y DIH se suma a esta conmemoración bajo la perspectiva de que los Derechos Humanos y su defensa y protección en Colombia, son requisito indispensable para alcanzar la paz y la prosperidad social para todas y todos los colombianos. Solo bajo la égida de la realización plena de los derechos y de una defensa consistente de los mismos desde todas las visiones y posiciones tanto de la sociedad civil como de las autoridades nacionales, locales y regionales se obtendrá un resultado palpable en derechos humanos para el país.

Esta es la dirección a la que apunta la creación del Sistema Nacional de Derechos Humanos y DIH y, por supuesto, la Conferencia Nacional que se llevará a cabo durante los días 11, 12 y 13 de diciembre en las instalaciones de CORFERIAS en la ciudad de Bogotá. Este proceso ha contado hasta el momento con la activa participación de más de 12.000 ciudadanos y ciudadanas en 25 departamentos y su objetivo es propiciar el diálogo entre el Estado, la sociedad civil y la comunidad internacional, para lograr acuerdos en la construcción de insumos que serán entregados al Gobierno Nacional para la elaboración e implementación de la Política Pública Integral de Derechos Humanos y DIH.

Teniendo como referente los avances alcanzados y sin perder de vista los retos y desafíos que aún tenemos, el Gobierno Nacional reitera su voluntad irrestricta con la vigencia plena de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en el país.

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 10/12/2012 12:46

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob