sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa

En el departamento de Bolívar como en toda Colombia debemos trabajar unidos para construir en materia de Derechos Humanos: Alma Bibiana Pérez

Cartagena, Bolívar, 19 de octubre de 2012

En el Colegio Salesiano de Cartagena se instaló el Foro Departamental de Derechos Humanos y DIH en Bolívar, con la presencia de Alma Bibiana Pérez, Directora del Programa Presidencial de Derechos Humanos y DIH.

"Hemos venido a expresarles una voluntad política sobre la cual vamos a empezar a trabajar de manera participativa", dijo Alma Bibiana en sus palabras de instalación, asegurando que en el departamento de Bolívar como en toda Colombia debemos trabajar unidos para construir en materia de Derechos Humanos.

Así mismo, la Alta Funcionaria envió un mensaje de solidaridad por parte del Vicepresidente, "es la persona que ha convocado esta alianza para que de manera tripartita podamos avanzar en la construcción de la política pública de Derechos Humanos", anunciando la participación de Angelino Garzón durante la clausura del evento.

Oscar Gamboa, Director del Programa Presidencial Afrocolombianos, quién hizo parte del acto inaugural, afirmó que "hoy quiere invitar a los participantes a hacer una pausa en el concepto de los Derechos Humanos,  porque en el día a día se deja atrás el verdadero significado, estos se encuentran  desde la casa, se viven respetando a su pareja y escuchando a sus hijos, pero también son los problemas sociales, la calidad de vida y oportunidades económicas".

Por su parte, Antonio Madariaga, representante y vocero de la Alianza, manifestó que durante estos dos días de trabajo los asistentes podrán recoger insumos para que el Estado pueda implementar una política pública nacional. Y  que la misma,  albergue la diversidad de pensamiento  de las personas en esta materia.

Hasta el momento se han realizado 19 Foros Departamentales en los cuales se identifican los principales problemas de la región. Las mesas de trabajo tratarán los siguientes ejes temáticos: derecho a la vida, a la libertad, a la integridad y a la seguridad personal; derecho a la igualdad y a la no discriminación; Derecho Internacional Humanitario y conflicto armado; acceso a la justicia, lucha contra la impunidad y la corrupción; cultura y educación en derechos humanos y paz; derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, y derecho de las víctimas.

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 19/10/2012 16:18

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob