sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa

La Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, el Programa Presidencial para los DDHH y DIH y la Unidad Nacional de Protección, rechazan cualquier tipo de amenaza o acción violenta contra las Mujeres Defensoras de DDHH en Colombia

Bogotá, 17 de septiembre de 2012

La Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, el Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y la Unidad Nacional de Protección, manifiestan su enérgico rechazo frente a las nuevas amenazas, agresiones y demás violaciones a los derechos humanos, de las que han sido víctimas mujeres lideresas y defensoras de derechos humanos durante las últimas semanas.

Estos nuevos hechos de agresión, que incluyen actos de violencia sexual, son completamente inadmisibles y deben ser condenados vehementemente por el Estado y la sociedad en su conjunto.

La Alta Consejera para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas, la Directora del Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Alma Viviana Pérez, y el Director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, han estado realizando gestiones en conjunto con la Defensoría del Pueblo, y la Unidad de Víctimas para coordinar acciones de atención y protección para las lideresas afectadas.

Así mismo, los tres funcionarios exhortan a las autoridades competentes a continuar movilizando recursos y sumando esfuerzos para dar respuestas prontas y contundentes encaminadas a garantizar a estas mujeres y a sus familias una protección integral.

La Alta Consejera para la Equidad de la Mujer, la Directora del Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y el Director de la Unidad Nacional de Protección, reiteran igualmente la necesidad de avanzar en las investigaciones que conduzcan a identificar los culpables de estos crímenes y lograr su pronta judicialización.

Los tres funcionarios, expresan su decidido respaldo a la labor de las mujeres lideresas y defensoras de derechos humanos y sus organizaciones, y renuevan su compromiso de acompañar el trabajo valiente y profundamente necesario que realizan en favor de las víctimas y las causas de los derechos humanos en Colombia.

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 17/09/2012 13:22

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob