sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa

Con la presentación de un análisis sobre la Población Afrocolombiana, se conmemoró el Día Nacional de los Derechos Humanos

Bogotá D.C., 11 de septiembre de 2012

En el marco del "Día Nacional de los Derechos Humanos en Colombia", la Directora del Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Alma Bibiana Pérez Gómez, presentó los diez puntos clave del análisis de la “Situación de la población afrocolombiana: elementos de diagnóstico y recomendaciones para la focalización de políticas públicas”.

El estudio, realizado por el Observatorio de Derechos Humanos del Programa Presidencial, destaca, entre otros, aspectos relacionados con los índices de violencia y desplazamiento de esta población en Colombia, así como la influencia de los cultivos de coca en esta problemática.

Durante el acto de conmemoración, que estuvo presidido por el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, participaron el Director del Programa Presidencial para el Desarrollo Integral de la Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal, Oscar Gamboa, el Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, Aníbal Fernández de Soto y el Representante en Colombia de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Todd Howland.

En su intervención, el Vicepresidente destacó el trabajo que sobre la población Afrodescendiente realizó el Observatorio de DDHH, el cual, dijo, muestra la realidad actual de esa población en Colombia. En este sentido, el Alto Funcionario recordó la importancia de que los derechos humanos sean tenidos en cuenta con un enfoque diferencial.

Por su parte, el Representante en Colombia de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Todd Howland, resaltó los avances que está mostrando el Observatorio de DDHH al incluir en sus análisis el enfoque diferencial “lo que permite evidenciar de manera más completa la realidad de los grupos poblacionales en Colombia”.

La importancia del estudio y los parámetros a partir de los cuales se podrá efectuar un análisis más profundo y articulado por parte de distintas entidades del Estado, también fue destacada por el Director del Programa Presidencial para la Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal, Oscar Gamboa y por el viceministro del Interior, Aníbal Fernández de Soto.

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 11/09/2012 15:20

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob