sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa

Arrancó el Foro Caquetá de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

Florencia, 05 de julio de 2012

Acto de Instalación del Foro Caquetá de Derechos Humanos y Derecho Internacional HumanitarioDurante la Instalación del Foro Caquetá de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, la Directora del Programa Presidencial de DDHH y DIH, Alma Bibiana Pérez Gómez, recalcó que el trabajo que se realice en el Foro Departamental no terminará mañana, sino que tendrá un seguimiento constante.

“La labor que realicemos en este Foro no sólo se debe traducir en la consecución de insumos para la construcción de una política pública de Derechos Humanos. El trabajo que haremos el Gobierno Nacional y Regional, la Sociedad Civil y la Comunidad Internacional durante estos dos días, debe lograr acciones concretas que mejoren la calidad de vida de los caqueteños”, señaló la alta funcionaria.

Durante su intervención la Directora del Programa recordó que el gran promotor de este proceso participativo que se adelanta en cada uno de los departamentos del país, es el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón y agradeció las expresiones de afecto y solidaridad manifestadas con ocasión de su estado de salud.

En el acto de instalación también participaron el Gobernador de Caquetá y el Alcalde (e) de Florencia, Víctor Isidro Ramírez y Carlos Triana, respectivamente, así como Lluis Castellar del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en representación de la Comunidad Internacional, y Jaime Zuluaga, Luis Alberto López y Ximena Lombana como delegados de la Sociedad Civil.

El Foro Caquetá, que se llevará a cabo hasta mañana, buscará que de manera participativa se identifiquen los principales problemas que afectan al departamento del Caquetá en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y se avance en la generación de propuestas que permitan dar solución a los mismos a través de políticas públicas.

Los ejes temáticos que serán abordados durante el encuentro serán: derecho a la vida, a la libertad, a la integridad y a la seguridad personal; derecho a la igualdad y a la no discriminación; Derecho Internacional Humanitario y conflicto armado; acceso a la justicia, lucha contra la impunidad y la corrupción; cultura y educación en derechos humanos y paz; derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, y derecho de las víctimas.

Al evento, también asisten el Director del Programa Presidencial de Minas Antipersonal, Daniel Ávila, representantes del Gobierno Nacional, Regional y Municipal, y delegados de los entes de control, de la Sociedad Civil, de la Embajada de Suiza, del PNUD, de la Agencia Española de Cooperación y  de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otros.

El Foro Caquetá, es el octavo foro departamental que se realiza en el territorio nacional para trabajar el tema de los Derechos Humanos y el DIH. Los otros encuentros se han llevado a cabo en los departamentos de Atlántico, Quindío, Boyacá, Sucre, Tolima, Meta y Guainía.

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 05/07/2012 13:19

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob