sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa

Delegación del Programa Presidencial de DDHH y DIH se reunió con autoridades municipales y departamentales de Guainía y asistió como invitados especiales a conocer el mecanismo de Jurisdicción Especial Indígena

Inírida, 06 de junio de 2012

Una delegación del Programa Presidencial de Derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario se reunió con las autoridades municipales y departamentales de Guainía para explicar los objetivos y funciones del Sistema Nacional de DDHH y DIH, como instrumento que articulará a las entidades e instancias del orden nacional y territorial, y coordinará sus acciones para promover el respeto y garantía de los derechos humanos y la aplicación del DIH, mediante el diseño, la implementación, el seguimiento y la evaluación de la Política integral de DDHH y DIH.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la gobernación el 04 de junio, los representantes de las autoridades de la región explicaron cómo había sido el proceso de construcción de su Plan de Acción -que se realizó por primera vez de manera participativa- y solicitaron al Programa que tan pronto esté aprobado, se les ayude en la implementación de proyectos para sus líneas de acción.

Durante su estadía en el Guainía, que se prolongó hasta el 05 de junio, la delegación del Programa también asistió como invitada especial a una sesión de responsabilidad penal juvenil del mecanismo de jurisdicción especial indígena.

Este mecanismo busca hacer seguimiento al Plan Departamental de Niñez y Juventud y para ello traba articuladamente con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

A esta sesión asistieron representantes de la Organización de Pueblos Amazónicos, de la Asociación Indígena del Guainía y los capitanes de los pueblos indígenas de la región.

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 08/06/2012 12:42

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob