sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa

3 de mayo: Día Mundial de la Libertad de Expresión

Bogotá D.C., 03 de mayo de 2012

Hoy 3 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa. El Programa Presidencial para los DH y DIH quiere unirse a esta celebración reafirmando el compromiso del Gobierno Colombiano con la libertad de expresión como derecho fundamental, como uno de los valores centrales de la democracia y como pilar del desarrollo pluralista de nuestra sociedad.

Tal y como lo expresan en su mensaje conmemorativo el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon y la Directora General de la Unesco, Irina Bokova, la libertad de prensa "constituye la base de todas las demás libertades y es el fundamento de la dignidad humana", y "la existencia de medios de comunicación libres, pluralistas e independientes es esencial para poder ejercer ese derecho".

El Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, celebra la conmemoración de este día y hace un llamado para promover y defender la libertad de expresión en todas sus manifestaciones, y a través de todos los medios existentes. Eso incluye redoblar esfuerzos por promover y defender la labor de los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación que con su esfuerzo y compromiso hacen realidad el derecho y deber de todos los ciudadanos y ciudadanas a estar informados de los hechos que ocurren en el día a día de nuestra sociedad.

En ese propósito, el Programa se une al llamado hecho por el Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, y el Vicepresidente Angelino Garzón, exigiendo a la guerrilla de las FARC la liberación del periodista francés Roméo Langlois. 

El Vicepresidente Garzón ha reiterado que "El secuestro de un periodista en cualquier parte del mundo es una clara violación al derecho a la libertad de expresión, el cual hace parte de una política integral de Derechos Humanos", el Programa comparte esa manifestación y se une también al llamado del Vicepresidente a todos los medios de comunicación y a sus periodistas, tanto colombianos como a nivel internacional, a cerrar filas en defensa de la libertad de expresión, a condenar el secuestro del periodista francés y a exigir su libertad inmediata.

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 03/05/2012 13:47

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob