sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa

Comunicado de la Vicepresidencia de la República

Bogotá D.C., 10 de abril de 2012

Como Vicepresidente y delegado por el señor Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón para coordinar interinstitucionalmente la Política Integral de Derechos Humanos (DD.HH), me permito informar que es voluntad del señor Presidente de la República que la Política Pública en esta materia, lo mismo que en Derecho Internacional Humanitario (DIH), se continúe construyendo de manera dialogada con los diversos sectores de la sociedad civil colombiana, con los gobiernos locales y regionales y con el acompañamiento de la comunidad internacional.

En ese sentido, valoramos y continuamos comprometidos con el proceso de la Conferencia Nacional de Derechos Humanos como mecanismo para la creación participativa e incluyente de la Política Integral de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, la cual llevaremos a cabo en diciembre del presente año.

En esa perspectiva, de parte del Gobierno colombiano continuará existiendo toda la voluntad para consolidar el carácter tripartito de la Conferencia, a partir de la unión voluntaria del Estado, la sociedad civil y la comunidad internacional en su impulso, organización, conclusiones y seguimiento, así como en el fortalecimiento institucional para la garantía, respeto y promoción de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.  

Reiterar igualmente que la voluntad del Presidente de la República es que el impulso a esta Política de Diálogo Social y trabajo conjunto con la sociedad civil y la comunidad internacional en materia de Derechos Humanos y DIH, recae por parte del Gobierno Nacional en el trabajo colectivo y armonioso de la Comisión Intersectorial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario que presido como Vicepresidente de la República, tal como está contemplado en el Decreto 4100 de noviembre de 2011 y uno de cuyos objetivos es “Estructurar la Política Integral de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en materia de respeto y garantía de derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, colectivos y del ambiente, y la aplicación del Derecho Internacional Humanitario”.

Reafirmo una vez más en nombre del Gobierno Nacional que sólo lograremos fortalecer una verdadera política de Estado en materia de lucha contra la violencia, la impunidad y por la defensa y promoción de los Derechos Humanos, si la misma se construye con base en el desarme de la palabra, en el respeto de los defensores y defensoras de Derechos Humanos, en el diálogo social y en la construcción de esfuerzos conjuntos entre todos los sectores de la sociedad civil, el Estado colombiano y la comunidad internacional.

 

ANGELINO GARZÓN
Vicepresidente de la República

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 11/04/2012 8:46

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob