sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa

Directora del Programa acompaña al Vicepresidente en la XIX Sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra (Suiza)

Bogotá D.C, 27 de febrero de 2012

Durante la XIX Sesión del Consejo de Derechos Humanos que se celebra en Ginebra, Suiza, evento en el que la Directora del Programa Presidencial de DDHH y DIH, Alma Viviana Pérez, acompaña al Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, el alto funcionario dijo en su intervención, que “nuestra política de protección y defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, se refleja en Colombia como un país en progreso.”

En este sentido, el Vicepresidente se refirió a la iniciativas que ha tenido Colombia en esta materia durante el último año, como son la Ley de Reparación de Víctimas y Restitución de Tierras, La conformación del Sistema Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, la Conferencia Nacional de Derechos Humanos que se  realizará en diciembre próximo en Bogotá, y la Mesa Nacional de Garantías que lidera el Ministerio del Interior.

En cuanto a la agenda del Consejo de Derechos Humanos, el vicepresidente reiteró la solidaridad de Colombia con el Siria ante los hechos de violencia que se vienen registrando e hizo un llamado al Gobierno de esa nación “para que emprendan cuanto antes un diálogo político que atienda los clamores del pueblo sirio y que ponga fin a toda violencia, cualquiera sea su procedencia y se busque un entendimiento que conduzca a la paz.”

Durante su intervención, el alto funcionario anunció que Colombia continuará trabajando en la lucha contra la discriminación de la mujer y destacó la labor que inició el mecanismo especial que se creó en esta materia, y que fue impulsado por México, Colombia y otros países.

El tema relacionado con Mortalidad Materna y Derechos Humanos, así como el de discriminación y violencia por motivos de orientación sexual o identidad de género,  también fueron ejes centrales durante la intervención del Vicepresidente.

Sobre los asuntos referentes a los derechos humanos y la agenda del mundo del trabajo, el alto funcionario precisó que el tema “más apremiante, el más dramático, es el del trabajo infantil”, para el que señaló que según cifras de la OIT hay 215 millones de niños y niñas involucrados en actividades de trabajo infantil y de estos, 22 mil mueren anualmente por este tipo de actividad.

Al cierre de su intervención, el vicepresidente dijo que “estamos empeñados en desarrollar procesos participativos de política pública que al construir institucionalidad, construyan también confianza y fortalezcan las organizaciones de la sociedad civil.”

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 27/02/2012 12:13

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob