sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa

Vicepresidente Garzón reitera la importancia de promocionar una cultura de derechos humanos

Bogotá D.C., 22 de enero de 2013

Como parte de la cooperación entre la Cancillería Británica y el Gobierno colombiano en la promoción y protección de los derechos humanos, se realizó el evento de lanzamiento del Fondo de Derechos Humanos y de Democracia 2013-2014.
Este fondo forma parte de las iniciativas del Programa de Derechos Humanos y Democracia (HRDP), que apoya el trabajo estratégico conjunto entre gobiernos y organizaciones de la sociedad civil en derechos humanos alrededor del mundo y busca promover programas que tengan impacto en el ámbito nacional.

Durante el evento, Lindsay Croisdale-Appleby, Embajador británico, resaltó la necesidad de realizar un trabajo conjunto para fortalecer el Sistema Internacional de Derechos Humanos y realzó la importancia del compromiso del Estado colombiano en la construcción de una política integral, encaminada a superar los desafíos en la materia.

Por su parte, el Vicepresidente Angelino Garzón, quien asistió al evento en compañía de Alma Bibiana Pérez, Directora del Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, alentó al Gobierno británico a seguir apoyando el respeto y la promoción de una cultura de derechos humanos y destacó el papel fundamental de los defensores de derechos humanos en el desarrollo de la democracia.

En la convocatoria de 2012-2013, el HRDP apoyó cuatro proyectos relacionados con empresas y derechos humanos, lucha contra la impunidad de delitos sexuales y libertad de expresión. Para la actual convocatoria, se recibieron propuestas sobre prevención de la tortura, libertad de expresión, lucha contra la discriminación de la mujer, empresas y derechos humanos y fortalecimiento del proceso democrático.

Los proyectos que sean seleccionados para la vigencia actual de la convocatoria deberán empezar en junio de 2013 y ser completados a más tardar en febrero de 2014.

Para más información sobre el Fondo de Derechos Humanos y de Democracia 2013-2014  aquí

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 28/01/2013 10:09

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob