sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa

El Vicepresidente de la República rechaza y condena el asesinato del defensor de Derechos Humanos en el departamento de Nariño, el Señor Miller Angulo Rivera

Bogotá D.C., enero 15 de 2013

La Vicepresidencia de la República reconoce la labor de los defensores y defensoras de Derechos Humanos en Colombia y por esto rechaza enfáticamente y condena el asesinato de Miller Angulo Rivera, defensor de Derechos Humanos del departamento de Nariño, quien era víctima del conflicto armado, y quien fue asesinado el pasado 1 de diciembre de 2012.

El señor Angulo Rivera realizó un valioso trabajo al interior de la Mesa Municipal de víctimas del conflicto armado, recientemente fue vocero de la mesa de víctimas en el Foro Departamental de Nariño, proceso parte de la creación de la Conferencia Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, el más grande e importante proceso de construcción de Políticas Públicas en Materia de Derechos Humanos en el País.

“Esto es un ataque directo contra las víctimas del desplazamiento forzado en Colombia, hago un llamado a las autoridades civiles y militares para avanzar con celeridad en la investigación y condena por este asesinato…#157;, aseguró el Vicepresidente.

Así mismo afirmó que reconoce la importancia del trabajo de los defensores y defensoras de Derechos Humanos en el país y solicitó a las autoridades competentes reforzar las medidas de protección, aún más tratándose de líderes de Población Desplazada.

Por último, el Vicepresidente dijo que a través de su grupo de Lucha contra la Impunidad se viene realizando seguimiento al avance de las investigaciones, siempre respetuosos de los procedimientos de las autoridades judiciales.

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 15/01/2013 9:19

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob