sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
sala de Prensa

Programa Presidencial de DD.HH. y DIH participa en diseño de un instrumento de valoración de riesgos colectivos

Bogotá D.C., 11 de enero de 2013

valoración riesgos colectivosEl Gobierno Nacional en el marco de sus obligaciones y desafíos en materia de protección a grupos vulnerables, a través de la Unidad Nacional de Protección del Ministerio del Interior, tiene como propósito diseñar conjuntamente con las entidades del Estado relacionadas y organizaciones de la sociedad civil, un instrumento de valoración de riesgos colectivos que permita implementar medidas de protección efectivas y oportunas, de carácter colectivo a favor de grupos, comunidades y organizaciones víctimas de amenazas.

Bajo esta orientación, el pasado 11 de enero tuvo lugar una cita con representantes de la Asociación de Afrocolombianos Desplazados como parte de una serie de encuentros, también realizados con las comunidades indígenas Awá de Cauca y Nariño, comunidades del Bajo Cauca, Chocó y de los Montes de María, Bolívar, cuyo objetivo principal es reunir propuestas que posibiliten el diseño de un mecanismo de valoración de riesgos colectivos.

En esta reunión se dio a conocer el cronograma previsto para poner en marcha este proceso de valoración y con la Asociación de Afrocolombianos Desplazados se acordaron tareas específicas que permitan recoger las expectativas de esta organización y concertar la implementación del instrumento, a partir del 1 de febrero de 2013.

Asistieron representantes del Ministerio del Interior, de la Procuraduría General de la Nación, de la Unidad de Atención y Reparación Integral para las Víctimas del Programa Presidencial para Comunidades Afrocolombianas y del Programa Presidencial de Derechos Humanos y DIH, miembros de ACNUR y de USAID y delegados de la Asociación de Afrocolombianos Desplazados, organización étnica, que facilitará el desarrollo del proyecto piloto para esta importante iniciativa.

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 16/01/2013 12:18

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob