sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa

Gobierno Nacional presentó el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos –Planedh-

El Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón; la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez y el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez presentaron el Plan Nacional de Educación en Derechos Humano.

El evento también contó con la participación del Representante de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Cristian Salazar Volkman
Bogotá, 23 nov

El Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (Planedh) será el marco de política para orientar la educación en derechos humanos y estará centrado en formar a las personas como sujetos activos de derechos que contribuyan a la consolidación de un Estado Social de Derecho y a favorecer la construcción de una cultura de derechos humanos en el país.

Durante la presentación del Planedh, el Vicepresidente Francisco Santos destacó la importancia de su implementación y la participación que deben tener los mandatarios departamentales en este proceso. “Vamos a trabajar hasta el último momento con secretarias de educación, con gobernadores, con el Ministerio para que esto sea parte integral de todas las entidades que tengan que ver con educación”

El funcionario destacó los avances que se han registrado en el país en la garantía de derechos como los derechos a la vida, a la libertad y la libre de asociación.

La elaboración e implementación del Planedh reafirma el compromiso del Gobierno Nacional de impulsar una cultura de respeto, práctica, protección y realización de los derechos humanos y de las libertades de todas las personas.

El Planedh es una iniciativa del Estado de Colombia que también responde positivamente a las recomendaciones de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia en relación a este tema.

Por su parte el Representante de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Cristian Salazar Volkman, destacó la elaboración y la presentación del Planedh. “La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos valora altamente que este plan vea la luz el día de hoy.”

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 05/10/2010 9:24

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob