sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa

Vicepresidente Santos lideró encuentro de derechos humanos y convivencia ciudadana en Ocaña (Norte de Santander)

Bajo la coordinación de la Vicepresidencia de la Republica, a través del Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (Ppdh), habrá un trabajo coordinado entre la Gobernación del Norte de Santander, alcaldías de la provincia de Ocaña y de los municipios del Sur del César, Fuerza Publica, Acción Social y el Ministerio del Interior, para dar atención a estos temas.
Bogotá, 25 sep.

Una estrategia regional para continuar con la atención el tema de derechos humanos propuso este viernes el Vicepresidente de la Republica, Francisco Santos Calderón.

"Si establecemos una política de atención diferenciada al problema de desplazamiento en Ocaña, con mayor acierto vamos a poder formular las acciones que permitan el retorno de estas personas", dijo Santos.

Durante el Encuentro Regional de Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana, organizado por la Alcaldía Municipal de Ocaña, el Vicepresidente llamó la atención sobre la necesidad de actuar, desde "una mirada regional", frente los altos índices de homicidios y desplazamiento en la región.

"Trabajamos para que esto se convierta en un proyecto piloto de mirada regional", afirmo el alto funcionario.

Propuso la creación de una mesa de trabajo interinstitucional para iniciar un proceso de identificación de desplazados, análisis regional de causas y establecer mecanismos de retorno que se adecuen a las necesidades específicas de la región.

Esta iniciativa la integraran la Gobernación del Norte de Santander, las alcaldías de la provincia de Ocaña y de los municipios del Sur del Cesar, la Fuerza Publica, Acción Social, el Ministerio del Interior, y la Vicepresidencia de la Republica, a través del Ppdh.

"En esta región ha sido difícil la reducción de los homicidios por cuenta de las bandas criminales, reducto del narcotráfico. Por eso necesitamos de una acción coordinada, entiendo las dinámicas particulares de la región, para atacar uno de los facilitadores del desplazamiento", agregó.

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 05/10/2010 9:16

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob