sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa

Gobierno Nacional presenta a cuerpo diplomático acreditado en Colombia la política de búsqueda e identificación de personas desaparecidas

Los embajadores acreditados en Colombia conocieron de primera mano la política del Estado colombiano que permitirá fortalecer la protección y conservación de la información necesaria para el hallazgo, identificación y entrega de los restos a los familiares de las personas desaparecidas.
Bogota, 5 ago

El Director del Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Carlos Franco Echavarría, junto con la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía Hernández, presentaron hoy ante el cuerpo diplomático acreditado en Colombia, el contenido del Conpes para la  consolidación de los mecanismos de búsqueda e identificación de personas desaparecidas en Colombia. 

La política pública en esta materia contribuye a mejorar la coordinación interinstitucional relativa a las políticas de búsqueda y las actividades operativas de recuperación e identificación de los restos. 

Este Conpes está encaminado a fortalecer la protección y conservación de la  información necesaria para el hallazgo,  identificación y  entrega de los restos a los familiares de las personas desaparecidas. Por otro lado, refuerza la disponibilidad y actualización de las bases de datos de las personas reportadas.

Con el Conpes, el Estado de colombiano avanzará en el cumplimiento de las recomendaciones y los compromisos voluntarios adquiridos en la presentación del Examen Periódico Universal como la búsqueda de la judicialización efectiva de todos los victimarios, la consolidación una política de atención integral a las víctimas y sus familiares, entre otros. 

Para llevar a cabo el fortalecimiento de los mecanismos de búsqueda se destinarán más de 100 mil millones de pesos. Con este documento Colombia está honrando sus compromisos internacionales para tratar el tema de las desapariciones forzadas.

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 05/10/2010 9:06

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob