sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa

Declaración de Italia en nombre de la troika de relatores representantes en la adopción del EPU de Colombia

Ginebra, Diciembre 15, (MRE)

La siguiente es la traducción NO OFICIAL de la declaración de Italia, en nombre de la troika de relatores representantes en la adopción del Examen Periódico Universal de Colombia.

"Tengo el privilegio, en nombre de la Troika de Relatores Representantes, conformada por Bahrein, Burkina Faso e Italia, de presentar el proyecto de informe del Grupo de Trabajo del EPU sobre Colombia, contenido en el documento A / HRC / WG.6 / 3 / L.14.

Con ocasión de la presentación de este informe, me gustaría agradecer al Jefe de la Delegación colombiana, S.E. Francisco Santos Calderón, Vicepresidente de la República, como también a los miembros de su delegación por la seriedad y el compromiso ejemplar demostrado en la participación de este proceso de evaluación.

Me gustaría decir, en nombre de la Troika, que de manera unánime, acogimos el nivel de compromiso de Colombia durante la preparación de la evaluación y durante el desarrollo del proyecto de informe del Grupo de Trabajo, lo cual es una demostración de la importancia que Colombia acertadamente atribuyó a este proceso. Cabe subrayar el alto número de Estados que participaron en el diálogo interactivo y la cantidad de recomendaciones recibidas. Nosotros creemos que el proyecto de informe refleja exactamente el espíritu y resultados de las discusiones que tuvieron lugar la semana pasada.

Notamos que Colombia ha estado abierta a las sugerencias y recomendaciones propuestas por diferentes miembros del Grupo de Trabajo. Esperamos que Colombia pueda tomar un incentivo positivo de este proceso del EPU y aplicar constructivamente todas las recomendaciones que obtuvo en su apoyo.

Colombia remitió sus puntos de vista con respecto a la mayoría de las recomendaciones. Los puntos de vista, comentarios, y compromisos voluntarios provistos por Colombia están contenidos, de acuerdo con la declaración Presidencial de abril 9 de 2008, en un anexo al informe del Grupo de Trabajo. Este anexo será circulado en el salón después de la adopción del presente proyecto de informe.

Me gustaría llamar su atención al hecho de que el anexo será parte del resultado de la evaluación, que será adoptada por el Consejo de Derechos Humanos en su próxima sesión de marzo.

Por último, pero no menos importante, nos gustaría agradecer a la Secretaría por su rápido, profesional y efectivo trabajo en la preparación del proyecto de informe y en la asistencia a la troika.

Me permito concluir, Señor Presidente, invitando a todos los distinguidos miembros del Grupo de Trabajo a dar la debida consideración al proyecto de Informe ante nosotros el día de hoy con sus observaciones para adoptarlo".

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 05/10/2010 8:33

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob