sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa
 
 

Informe niñez NU

Bogotá, junio 23 de 2006


VICEPRESIDENTE SANTOS CONSIDERA ACERTADO EL INFORME SOBRE LA NIÑEZ DE LAS NACIONES UNIDAS 



Trazando una agenda para la política nacional de la infancia, el Vicepresidente Santos respondió al informe entregado por el Comité de Derechos Humanos de los Niños de las Naciones Unidas, el cual hace un seguimiento al cumplimiento de los países en esta materia. 

Santos calificó el informe como acertado, ya que “nos parece que es como debe ser la relación entre Naciones Unidas y los países: un examen abierto, constructivo, que sin tapar el sol con las manos, lleve a que exista una colaboración y una cooperación real, y no a lo que dijimos en Naciones Unidas, a una estigmatización, a un desequilibrio. El informe produce unas recomendaciones que vamos a evaluar”.

El Vicepresidente reconoció que en Colombia todavía existen muchos problemas en torno a la infancia, pero destacó que el Gobierno ha logrado avances y tiene toda la voluntad para concretarlos. La estrategia que responde al informe de Naciones Unidas se enfoca en cuatro puntos fundamentales: el que se apruebe en las primeras sesiones del nuevo Congreso la Ley de Infancia, la cual marca las directrices del Estado en la materia; poner a andar el plan nacional de infancia; tomar acciones para prevenir la violencia intrafamiliar; fortalecer la cobertura en educación y evitar la deserción escolar.

Respecto al caso de la menor indígena castigada en un cepo en Risaralda, el Vicepresidente Santos señaló que la autonomía indígena no puede estar por encima de la Constitución, y los derechos del niño hacen parte del bloque constitucional. Por tanto las instancias judiciales competentes deben actuar para velar por los derechos de esta menor.

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 05/10/2010 11:14

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob