sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa
 
 

Instalación coordinación PNA

Bogotá, Septiembre 26, 2006

Derechos humanos, prioridad para el Gobierno colombiano  

SE INICIÓ LA ELABORACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE ACCIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DIH  

El Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, instaló hoy la Instancia Coordinadora del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en Colombia, en la cual participan representantes del gobierno, del Estado, de la comunidad internacional y de la sociedad civil.  

En su intervención durante el acto de instalación, el  Vicepresidente Santos hizo especial énfasis en el arduo trabajo que se llevó a cabo conjuntamente con los diferentes entes que hacen parte de la instancia coordinadora y la disposición que tiene el gobierno para lograr los mejores resultados.  “Aquí van a encontrar un gobierno y un Estado abierto, listo a llegar a los consensos necesarios y también a producir y a dar la mano en este proceso con todos ustedes, para que le demos un ejemplo al país al mundo”, afirmó el Vicepresidente.  

El Vicepresidente Santos resaltó la importancia que tiene para el país el avance en la elaboración del Plan Nacional de Acción  y que “independientemente de los temas que nos diferencien, de las visiones distintas de la realidad colombiana, podamos ponernos de acuerdo en un tema que es fundamental para todos, que es la protección y la garantía de los derechos humanos, como también  la protección y el acatamiento del derecho internacional humanitario. Es algo que a todos los que estamos aquí nos parece fundamental, relevante y a partir de ahí podemos construir un plan conjuntamente”.  

Juan Pablo Corlazzoli, Director de la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, habló en representación de la comunidad internacional. Dijo que “Con el establecimiento de esta instancia se da un importante paso en la tarea de coordinación interinstitucional e interlocución con la sociedad civil que ha venido cumpliendo el Estado colombiano en su empeño de adoptar el Plan Nacional de Acción” 

En el evento también intervinieron Jahael Quiroga, en representación de la sociedad civil, quién destacó la importancia del trabajo conjunto y la participación de la sociedad civil y la comunidad internacional en este proceso. 

Roberto Ortegón del Consejo Nacional de Planeación,  reafirmó la responsabilidad que la sociedad civil tiene en la construcción del plan: “Nuestro compromiso esta tarde es decirle al gobierno y a la comunidad internacional que en la sociedad civil asumimos la corresponsabilidad en la construcción de un plan, que debe ser una tarea de todos. Que debe permitirnos enfrentar esos enormes desafíos de la construcción de un país mucho más equitativo y con justicia social. Y en esa tarea hemos venido trabajando con el gobierno y los organismos internacionales”.

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 05/10/2010 11:34

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob