sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa
 
 

Comunicado docentes

Promovida por el Programa Presidencial de DD HH y DIH
SE DISEÑA ESTRATEGIA PARA PREVENIR VIOLENCIA CONTRA MAESTROS
Calí, 05 de octubre de 2006

Este viernes se realizará en Cali la primera reunión para conformar grupos regionales que diseñarán estrategias de prevención de hechos violentos en contra de los docentes del Valle del Cauca. Esta reunión, que se celebrará en la gobernación, está enmarcada dentro de un proyecto coordinado por el Programa de Derechos Humanos y DIH de la Vicepresidencia de la República, en el cual están incluidos seis departamentos pilotos.  

Además del Programa Presidencial de Derechos Humanos asistirán a la reunión representantes de las otras entidades que hacen parte del “Grupo de Trabajo de Docentes Amenazados”, a saber: la Procuraduría General de la Nación, los ministerios de Educación, Interior y Justicia, de Protección Social y FECODE,  federación que ha acompañado todos los procesos de este grupo de trabajo. También estarán presentes los secretarios de educación de los seis principales municipios del departamento, representantes de los sindicatos de maestros, de la fuerza pública y el DAS.  

Los más recientes datos de hechos violentos contra maestros arrojan resultados un poco  menores que en los anteriores períodos: de enero a agosto de 2006 se presentaron 21 homicidios a maestros sindicalizados, comparado con 26 en el mismo periodo del 2005. Por otro lado, se han registrado 13 homicidios de maestros no sindicalizados, mientras que el mismo periodo del año anterior se registraron 17 casos.  

Aunque estas cifras se han reducido, es indispensable diseñar estrategias para erradicar totalmente la violencia contra los docentes. “La única cifra que nos deja satisfechos, es cero”, dijo recientemente el Vicepresidente Francisco Santos, refiriéndose a los logros alcanzados en la lucha contra la violencia, pero aclarando que aún queda mucho por hacer.

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 05/10/2010 10:56

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob