sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa
 
 

MINISTERIO PÚBLICO PARTICIPA EN EL PROCESO DE FORMULACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE ACCIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DIH

Taller de capacitación dirigido a procuradores
Bogotá, 28 de noviembre de 2007

El Vicepresidente Francisco Santos instaló hoy el taller de capacitación que pretende definir líneas de trabajo y los compromisos de los procuradores regionales y provinciales en el proceso de formulación concertada del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos y DIH.  

La capacitación a estos funcionarios es fundamental ya que por sus competencias en materia de derechos humanos y DIH, el Ministerio Público contribuye a garantizar la transparencia en el proceso y aporta en la formulación y consolidación de la política pública en este campo. Los procuradores regionales y provinciales son a su vez importantes facilitadores locales para el impulso de la participación de todos los sectores sociales en la formulación y concertación del Plan. 

Durante el evento, el Vicepresidente Francisco Santos destacó el compromiso de la Procuraduría General de la Nación con la elaboración del Plan y el acompañamiento que han ofrecido a lo largo del proceso de diálogo a nivel nacional.  

Por otra parte Santos resaltó el importante papel que juegan los procuradores regionales y provinciales en esta nueva etapa del proceso de elaboración del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos  y DIH, “ahora este proceso se va a las regiones donde ustedes van a jugar un papel fundamental, van a ser el dique en la garantía y en la protección de los derechos humanos y ahora que se va discutir en las regiones este tema ustedes van a tener que jugar un papel prioritario y fundamental, y no es un tema de intervención, es un tema en el que todo el Estado asume esa discusión como parte fundamental del diseño y puesta en marcha de un Plan Nacional de Acción que se constituye en la carta de navegación a 15 años para consolidar todas estas mejoras que hemos logrado en estos cinco años.”, afirmó el Vicepresidente.

Consulte también: Intervención completa  del Vicepresidente Francisco Santos en el acto de instalación

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 05/10/2010 12:30

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob