sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa
 
 

Lanzamiento Derechos al Aire

Bogotá, 14 de septiembre de 2007
Serie radial de la Vicepresidencia de la República


ESTO ES: “DERECHOS AL AIRE”

Bogotá, 14 de septiembre de 2007 . El Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, presenta hoy Derechos al Aire, serie radial de 24 programas sobre derechos humanos, producida por la oficina de comunicaciones de la Vicepresidencia de la República y financiado con dineros provenientes de la extensión de dominio de bienes de Gonzalo Rodríguez Gacha, “El Mexicano”.

Algunos de los programas se desarrollan en torno a un derecho, tales como el derecho a la vida, al trabajo, la salud, la educación, al medio ambiente, libertades sexuales, derechos de la población negra, indígenas, entre otros. En otros programas se exponen temáticas sobre situaciones que vulneran o amenazan los derechos humanos como el desplazamiento, desaparición forzada, minas antipersona, violencia intrafamiliar, secuestro, cultivos ilícitos, etc.

Además de notas informativas sobre el tema tratado, cada programa tiene un espacio de participación de la comunidad, en el cual gente del común expresa su percepción sobre el tema del programa. Todos los programas terminan con una nota pedagógica, “El ABC de sus derechos”, en la cual se ofrece al oyente información práctica sobre cómo hacer respetar sus derechos y a quien acudir en caso de que le sean vulnerados.

Desde hoy, “Derechos al Aire” será emitido a través de emisoras comunitarias de todo el país y por las 36 Emisoras del Ejército, 29 de la Policía, 22 de la Armada Nacional. Adicionalmente los veinticuatro programas están disponibles en la página del Programa Presidencial de Derechos Humanos y DIH, www.derechoshumanos.gov.co , en donde cualquier emisora, entidad o persona,  en Colombia o en otros países, podrá tener acceso tanto a los programas completos como a los informes individuales. Su uso es libre, a cambio de la mención de la Vicepresidencia y el Programa Presidencial de DD HH y DIH.

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 05/10/2010 11:00

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob