sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa
 
 

Cancillería envió instrucciones a esas misiones diplomáticas

EMBAJADAS EN ONU, OEA Y EUROPA DENUNCIARÁN TERRORISMO DE LAS FARC
Bogotá, 21 mar. (SNE)

Bogotá, 21 mar. (SNE) .- El Ministerio de Relaciones Exteriores envío instrucciones a las Embajadas de Colombia en las Naciones Unidas, la OEA y la Unión Europea para que denuncien ante esos organismos las recientes actividades terroristas de las FARC, en las que atentaron contra campesinos en Caquetá.

“Pedimos a la comunidad internacional que repudie hechos como los que se están presentando y los que están cometiendo las FARC, estos hechos de barbarie contra los civiles. Que la comunidad internacional se pronuncie y haga saber a las FARC que esto es inaceptable y que se perseguirá”, dijo este martes la Ministra.

El pasado domingo el presidente Álvaro Uribe Vélez condenó el ataque, el pasado sábado, de las FARC a un camión transportador de queso en la vía que de Puerto Rico conduce a San Vicente del Caguán, en Caquetá, en el que William Urueña, conductor del vehículo murió al ser incinerado el automotor.

“El Caquetá es un departamento que produce aproximadamente 500 mil litros de leche al día. Es una producción en su mayoría de fuente campesina. Ese es el principal ingreso, eso genera el principal ingreso de la comunidad de ese departamento. Estos vehículos hacen el esfuerzo de transportar ese queso para que los campesinos puedan venderlo, derivar el ingreso, entonces ahora, no contentos con quemar el vehículo, lo incineraron estando dentro del vehículo el conductor. Y el cadáver del conductor presenta, por Dios, esta situación tan deplorable”, dijo Uribe a periodistas el domingo.

En Naciones Unidas, indicó la ministra Barci, se dirigirán al Comité Antiterrorismo del Consejo de Seguridad, así como a la Comisión de Derechos Humanos. En la OEA ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Comité Interamericano contra el terrorismo, recalcando que las FARC están dedicadas a “matar personas, quemar buses, quemar personas, realmente queremos que la comunidad internacional entienda que las FARC están dedicados a hechos de terrorismo y a hechos de barbarie”.

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 05/10/2010 10:54

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob