sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa
 
 

COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

Bogotá, 28 de julio de 2006

El Estado colombiano recuerda con profundo dolor las masacres de El Aro y la Granja en Ituango, Antioquia así como todos los padecimientos de desplazados, secuestrados y personas afectadas en cualquiera de sus derechos. 

Todas las instituciones se encuentran comprometidas en lograr el imperio del Estado de Derecho en todo el territorio para evitar que hechos como estos se repitan. 

Como siempre, Colombia honrará sus obligaciones internacionales y acatará con respeto la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

El Estado colombiano recibe con complacencia los reconocimientos hechos respecto a la voluntad del Estado de reconocer sus falencias, los procedimientos internos de investigación y aplicación de justicia, la política de atención a la población desplazada, el combate al paramilitarismo, los acuerdos logrados en la jurisdicción contenciosa administrativa y la política de lucha contra la impunidad. 

El Gobierno Nacional espera que la desmovilización de las autodefensas y una aplicación cabal de la Ley de Justicia y Paz contribuya al total esclarecimiento de las responsabilidades en estos hechos y a su no repetición. 

El Gobierno Nacional destaca la incansable labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para restablecer la seguridad, la tranquilidad y proteger a toda la población y su gallardía al castigar con transparencia a elementos que incumplan con sus obligaciones. 

Con el apoyo de toda la sociedad estamos seguros que lograremos, que tal como se ha conseguido en su mayoría, se restablezca la tranquilidad y el imperio de la democracia y las leyes en todo el territorio.

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 05/10/2010 15:47

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob