sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa
 
 

Cine al Derecho

Bogotá, 6 de diciembre de 2007


Alianza de la Vicepresidencia, la CNTV y los canales regionales

CINE SOBRE DERECHOS HUMANOS EN SIMULTÁNEA POR LOS CANALES REGIONALES DEL PAÍS

La segunda versión del festival de cine sobre derechos humanos, realizado por la Vicepresidencia de la República y su Programa Presidencial de DD HH y Derecho Internacional Humanitario, llegará al público a través de la televisión.  

Este 8 de diciembre, en vísperas del Día Internacional de los Derechos Humanos –que se celebra el 10 de diciembre- sale al aire CINEalDERECHO, producto de una alianza de la Vicepresidencia con los canales regionales de televisión, la Comisión Nacional de Televisión y Patrimonio Fílmico Colombiano.  

“Creemos que esta experiencia deja un saldo pedagógico importante. No es solo ver una película fantástica – la mayoría están premiadas- sino que también haya una discusión  y la gente que vaya tenga elementos de juicio para poder entender mejor nuestra realidad a partir de algo tan importante y cotidiano como es el cine”, afirmó el vicepresidente Santos durante el acto de presentación este jueves 6 de diciembre.  

CINEalDERECHO se desarrollará todos los días festivos a lo largo del año en el horario de las 8:30 p.m. Las películas -todas de alta factura y muchas de ellas ganadoras de destacados premios internacionales- serán seguidas de foros con expertos en cada uno de los temas centrales de los filmes.  

“La televisión es una herramienta fundamental para educar y la televisión nos debe servir, además de entretenernos, para permitirnos debatir los temas importantes del país de tal manera que aprendamos al final del día, que debatir tranquilamente es mejor que pelear” agregó Ricardo Galán, director de la Comisión Nacional de Televisión, al explicar el especial énfasis de este organismo, en la promoción de la política del debate dentro de la televisión.   

La emisión se hará en simultánea por los ocho canales regionales del país, Señal Colombia y el Canal Institucional, asegurando así una audiencia masiva: Estos canales juntos constituyen la tercera fuerza de audiencia en el país, después de Caracol y RCN.  

La sede de emisión de CINEalDERECHO será rotativa. De esta manera, el programa se originará desde Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales/Pereira, Bucaramanga y San Andrés, con la participación de expertos locales. La teleaudiencia de todo el país podrá participar del foro, mediante una línea telefónica nacional gratuita que se abrirá para cada emisión.  

La financiación de CINEalDERECHO se logró con fondos del Programa Presidencial de Derechos Humanos y DIH y de la Comisión Nacional de Televisión. Los canales regionales aportan la producción técnica y el personal requerido para la transmisión desde su sede. Patrimonio Fílmico Colombiano tiene a su cargo la logística, lo cual incluye contratación y tráfico de películas y la coordinación técnica del programa.   

En 2006, la Vicepresidencia y el Programa de Derechos Humanos realizaron el festival CINEconSENTIDO, en salas de cine de cinco ciudades del país. En 2007, con su transmisión por televisión se espera llegar a un público mucho más numeroso y aportar elementos de reflexión y análisis en la audiencia. 

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 05/10/2010 11:02

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob