sitio de archivo, para información actualizada visite www.derechoshumanos.gov.co
Omitir vínculos de navegación
Comunicados
Bibliotecas
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Cine al Derecho
Destacados
Audios
Videos
Fotos
Publicaciones
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sala de Prensa
 
 

En el 2008, más de 425 operadores especializados han recibido capacitación en DDHH y DIH

Bogotá, Dic 26 de 2008

Durante el año 2008 se adelantaron capacitaciones dirigidas a operadores con competencias en la investigación, juzgamiento y sanción de violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Las capacitaciones que se han realizado en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga, Neiva y Villavicencio contaron con la participación de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Justicia Penal Militar, el Ministerio de Defensa, la Rama Judicial y personeros municipales, integrantes de la red de formadores del Ministerio Público.

Las jornadas de formación estuvieron centradas en la ley de Justicia y Paz, la socialización del “Protocolo para el reconocimiento de violaciones a los DDHH e infracciones al DIH, con énfasis en el homicidio en persona protegida”, los módulos de capacitación especializados “Identificación de los presuntos autores y participes por violaciones a los DDHH e infracciones al DIH”, “Tipología comparativa de las principales violaciones a los DDHH” y “Metodología del manejo investigativo de las violaciones a los DDHH e infracciones al DIH”.

Esta actividad se logró gracias a la articulación del trabajo de diferentes instituciones enmarcada en la implementación de la segunda fase del Proyecto Lucha Contra la Impunidad del Programa Presidencial de DDHH y DIH de la Vicepresidencia de la República, se ha logrado la articulación de diferentes instituciones.

Para el 2009 se tiene programado continuar con este proceso de formación en 10 ciudades más, dirigido a aproximadamente 300 operadores la Rama Judicial, de la Fiscalía General de la Nación, de la Procuraduría General de la Nación y de la Justicia Penal Militar. Estas capacitaciones se dirigirán a aproximadamente 300 operadores.

 
Bookmark and Share
Consejería Presidencial para los Derechos Humanos

Acerca de la Consejería

Temas de interés

Servicios al Ciudadano

Calle 7 No. 6 - 54 • Tels.: (57 1) 595 1850 • Fax: (57 1) 565 9797 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. • Bogotá, Colombia
E-mail: ppdh@presidencia.gov.coÚltima actualización: 05/10/2010 10:48

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • sigob